Larreta sobre el traspaso de colectivos: "Son los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad"

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves que el traspaso de líneas de colectivos a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires “es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la autonomía” y afirmó que “la única manera de encararlo es de forma coordinada”.

Al anunciar mejoras en materia de seguridad en conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que “ya le contestamos” la carta enviada por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien invitó a las autoridades porteñas a discutir el tema. “Vamos a dialogar porque es el camino para solucionar los problemas”, explicó.

En ese sentido, el alcalde porteño remarcó que “es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad. Es un claro avance contra la autonomía, que ya sucedió con la quita de la coparticipación y con lo que se está discutiendo sobre los subsidios a la energía”.

Rodríguez Larreta expresó que el posible traspaso de la línea de colectivos es una medida “contra los ciudadanos que circulan por la Ciudad. No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté acordado. La única manera de encararlo es de forma coordinada”.

Este miércoles, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, cruzó al ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri por los subsidios al transporte público en territorio porteño, al decir que la Provincia “se hace cargo del 91% de los subsidios al transporte sin aumentar la tarifa del colectivo”.

Las declaraciones de D'Onofrio surgieron como respuesta a Macri, quien advirtió que "podría duplicarse" el costo del boleto si el gobierno nacional traspasara la competencia de aquellas líneas de colectivo que circulan solo por jurisdicción de CABA.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver