Cerca de 800 mil alumnos de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza volvieron a las aulas

Vuelta a clases

Son los primeros distritos en iniciar el ciclo lectivo 2022. En el resto del país las clases comienzan el 2 de marzo.

Desde temprano, las cámaras de Telenueve al Amanecer registraron el regreso de los chicos a las escuelas. Luego de dos años marcados por la pandemia de coronavirus, unos 800 mil estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Mendoza iniciaron este lunes el ciclo lectivo 2022. Los alumnos regresan a las aulas bajo un esquema de presencialidad y sin burbujas.

En la Ciudad son cerca de 400 mil alumnos de nivel  inicial y primario que reinician las clases con presencialidad plena y sin  protocolos. El uso de barbijo solo es obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante. Por su parte, en Mendoza otros 400 mil alumnos -de todos los niveles- volvían hoy  a las aulas para garantizar los 190 días de clase.

 La Dirección General de Escuelas de Mendoza destacó que en "un aula 'cuidada y segura'" las medidas de prevención "reducen el riesgo, pero no lo eliminan completamente", por lo que "contar con una población escolar vacunada adecuadamente, con uso adecuado de barbijo, ventilación apropiada del aula, e higiene correcta de las manos y del entorno escolar, son los pilares para minimizar el riesgo de infección por Covid 19".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver