Llegó el acuerdo con el FMI al Congreso: Martín Guzmán y Juan Manzur exponen en Diputados

Congreso

La comisión de Presupuesto y Hacienda recibe este lunes desde las 14 al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que ofrezcan detalles del acuerdo con el FMI que busca refinanciar la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, está previsto que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, también tomen la palabra frente a los legisladores.

Según trascendió de la reunión que diputados de la bancada oficialista mantuvieron con el titular de la cartera de Hacienda y el Presidente de la Cámara baja este domingo, el programa acordado con el organismo multilateral de crédito no requiere reformas laborales, previsionales ni privatizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el acuerdo con el FMI: todos los detalles y punto por punto de los cambios

El oficialismo espera el miércoles de la semana próxima se pueda emitir dictamen favorable al proyecto y que el jueves comience la sesión. El texto del acuerdo ingresó Cámara de Diputados el viernes pasado. Será la primera vez que el Congreso trata un documento de este estilo. 

Cómo va a votar Juntos por el Cambio el acuerdo con el FMI 

Quienes integran la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunieron este domingo y coincidieron en tres puntos centrales para definir la postura del bloque opositor durante el tratamiento del preacuerdo con el FMI en el recinto. 

En primer lugar, aseguraron que por "responsabilidad institucional", no van a "empujar", a la Argentina al default. En segundo término, señalaron que no están de acuerdo con el programa económico del Gobierno. Finalmente, acordaron que los Presidentes de bloque van a llevar adelante la estrategia parlamentaria

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver