Acuerdo con el FMI: Cristina Kirchner se fue antes de la votación

Cristina Kirchner

La Cámara de Senadores aprobó este jueves por la noche por amplia mayoría el proyecto de ley que avala el acuerdo del Poder Ejecutivo Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo contraída durante el gobierno de Cambiemos.

La Cámara alta dio luz verde al programa de facilidades extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional. El Frente de Todos eligió de manera dividida y Juntos por el Cambio aportó la mayoría. Pero el dato político destacable de la jornada -que duro casi 10 horas- fue la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner al momento de la votación. 

Cuando estaba exponiendo el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff, Kirchner tomó sus pertenencias y se retiró del Congreso, por lo que el momento de la votación fue coordinado por la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala.

Finalmente, la iniciativa recibió 56 votos a favor, mientras que por la negativa se pronunciaron 13 legisladores. En tanto, las abstenciones sumaron tres.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver