Es argentina y creó una red de voluntarios para asistir a refugiados ucranianos en Londres

argentina red voluntarios refugiados ucranianos

Andrea Sandi decidió aprovechar a la comunidad argentina en ese país para organizar las donaciones destinadas a los refugiados.

Andrea Sandi es argentina, vive en Londres y es voluntaria activa de cuatro organizaciones sociales y una de ellas tiene como objetivo acercar asistencia a los refugiados que escaparon de la invasión rusa a Ucrania.

"Tengo dos años sin trabajar porque soy guía turística, pero con lo que pude llené un carrito con toallitas femeninas y pañales. Como no tengo auto, no puedo ir a la frontera, pero me encantaría ir y decirles a esas familias que no están solas. Como no puedo, se me ocurrió escribir en cada paquetito un mensajito para esa mujer que lo recibe", comentó en diálogo con Telenueve al Amanecer. 

Asimismo, en relación a las consultas de personas sobre cómo darle un aporte económico por la actividad que está realizando aclaró que "el trabajo voluntario es el tiempo que uno puede dar, no se cobra". 

TE PUEDE INTERESAR: Guerra de Rusia Ucrania: bombardeos a una escuela y un centro cultural

"Yo no quiero dinero ni en Paypal ni les voy a dar mis datos. Pero sí voy a hacer un video en Instagram, diciéndole a aquellas personas que quieran colaborar dónde lo pueden hacer y cuáles son los organismos internacionales que sí reciben dinero", agregó. 

Andrea también se refirió a su historia de vida para remarcar la importancia de ayudar a otros, no solamente a los refugiados por la guerra. "Crecí en una familia, donde había drogas y abuso sexual hacía mí por años. Viví en la calle, mi mamá me mandaba a vender rifas por situaciones que eran mentiras. Terminé en un hogar de menores hasta los 21 años", comentó y enfatizó que "si quieren ayudar pueden ir a esos lugares también a compartir su tiempo", ya que se puede extender la mano al que uno tiene al lado.  

Ella misma se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y de empatía. "La vida a todos nos machuca un poco. Todos tenemos nuestras guerras de la vida. Si no aprendes nada de las dificultades, la vida te ha estafado, porque has pagado un precio por algo que no te ha dado", reflexionó. 

Es por eso que dedica parte de su tiempo a ayudar a otros, sin pensar en un rédito. 

Mirá la entrevista completa en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver