Qué pasa cuando mi pareja está celosa de mis compañeros de trabajo

Qué pasa cuando mi pareja está celosa de mis compañeros de trabajo

Analizamos la situación junto a una psicoanalista, quién nos expuso puntos fundamentales respecto a esta problemática.

"Mi pareja volvió al trabajo y odio que se junte con una compañera que estaba en una foto con él así muy simpática", relató la licenciada Silvina Buchsbaum en base a un diálogo que tuvo con una paciente de su consultorio.

En esa línea, en el aire de Telenueve hablamos de casos puntuales donde los celos pusieron "en jaque" a una pareja, puesto que una de las partes de dicha pareja planteó una situación de suposición por el vínculo del otro con sus compañeros. En este caso, de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Pros y contras de perdonar una infidelidad

"Los celos tienen que ver con este temor desmesurado de que tu pareja te abandone por un tercero. Esto genera una angustia enorme porque empiezan las cuestiones de prohibición, de decirle al otro que no haga determinadas cosas para calmar la propia angustia", precisó la licenciada, especialista en terapia de pareja y trastornos sexuales.

Luego, prosiguió con su análisis: "El control sufre de certezas. No es que supone, tiene certezas de que la pareja lo engaña o que está con otra persona. Da por sentado que eso pasa. Sufre de certezas que son inamovibles. Tiene que ver en relación de falta de amor propio, falta de autoestima, inseguridad. Tiene que ver con conflictos propios a resolver".

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver