Los aumentos que se vienen en la Ciudad: peajes, VTV, estacionamiento medido y taxis

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencias públicas para diciembre con el objetivo de aplicar subas en esos servicios. El alza en los taxis ya fue aprobada.

aumentos peaje vtv estacionamiento taxis

Las autopistas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento registrarán un aumento de entre 45% y 50% en la Ciudad de Buenos Aires desde enero, según propuestas enviadas por el Gobierno porteño para ser tratadas en audiencias públicas.

En el caso de los taxis ya se autorizó un incremento del 30%, que empezará a regir desde diciembre.

El incremento de las autopistas sería en las de 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Alberti, así como en el Paseo del Bajo, utilizado por el tránsito pesado y los micros de larga distancia.

En horario pico, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno el peaje para automóviles subirá de $148,22 a $215. En la Illia, el alza será de $61,03 a $88,50, y en el peaje Alberti pasará de $41,85 a $60,68, lo cual representa una suba del 45%.

En tanto, el 22 de diciembre, a las 12, también se realizará la audiencia pública para el aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), obligatoria para todos los vehículos de más de 3 años de antigüedad y las motos con más de un año.

En enero, la tarifa de la VTV pasará de $2.665 para autos y de $1.002 para motos a $4024.33 y 1513.22, respectivamente. El porcentaje del aumento será del 51%. 

Mirá todo el detalle de los aumentos en el video.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver