Cómo se implementaría la hora extra en las escuelas

Clases

El Gobierno Nacional dispuso que la educación primaria tenga una hora de clases más por día. El anuncio oficial se realizaría el viernes.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este martes que la educación primaria en todo el país tendrá una hora más de clase por día, con el fin de fortalecer el trabajo en ese nivel.

En diálogo con GO Noticias, el jefe de la cartera educativa nacional sostuvo que el anuncio oficial se realizará el próximo viernes, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. 

"(La educación primaria) pasará de tener 720 horas de clases por año a 950, lo que suma el equivalente a 38 días más de clase. Se trata de un programa muy fuerte que propone el Gobierno nacional con el fin de fortalecer este trayecto", manifestó el ministro Perczyk.

TE PUEDE INTERESAR: El tierno gesto de un profesor de Glew: cargó a la bebé de una alumna mientras daba clase

De esta manera, la jornada escolar tendrá un 25% adicional, pasando de las 4 a las 5 horas diarias, de lunes a viernes, con el principal objetivo de garantizar 25 horas semanales.

Cabe destacar que esta hora de actividades se agregará en aquellas escuelas que tengan jornada simple. De confirmarse esta nueva medida, a los docentes se les pagará un 25% más. Además, el funcionario sostuvo que el calendario del Ciclo Lectivo actual "se mantendrá sin modificaciones".

Respecto a la puesta en práctica de esta iniciativa, Educación prevé, entre las opciones, que se pueda agregar una hora antes en el tuno mañana y una hora después en el turno tarde; agregar media hora antes y media hora después en cada turno; o que cada provincia construya otro diseño. Incluso podría sumarse una jornada más los sábados.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver