El emotivo testimonio de la enfermera que salvó a un bebé: "Tenía miedo de lastimarlo"

enfermera mar del plata bebe

Alma Cristal Barraza le salvó la vida a un bebé de apenas 20 días de nacido. La enfermera logró reanimarlo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en Mar del Plata, captaron el momento en que la enfermera Alma Cristal Barraza logra reanimar a un bebé que había llegado sin signos vitales. 

En diálogo con Telenueve al Amanecer, la enfermera conmovió a todos con su testimonio sobre lo que sucedió. "Al principio no pensé que estaba muerto. Luego vi que estaba morado, estaba cianótico y no respondía. Automáticamente yo me arrodillo y le empiezo a hacer masajes, lo tengo que sacar de esa situación", comenzó relatando. 

"Lo único que pensé es 'tengo que revertir la situación, está sin vida, bueno, tiene que vivir'", agregó conmovida por lo ocurrido. 

TE PUEDE INTERESAR: Abuso sexual en un colegio de Garin: el dolor de los familiares de las víctimas

También, expuso sus temores por la fragilidad del cuerpo de Marcos, quien tenía apenas 20 días de haber nacido. "Le daba pequeños golpecitos, con todo el cuidado que amerita. Estaba el miedo de poder lastimarlo, de hacer una maniobra mal y que se complicara más. Me centré solamente en la situación mía con él. En el entorno yo no sabía lo que sucedía", añadió. 

"Me encapsulé con Marcos, hicimos una burbujita los dos. Por eso es que me ven con esa templanza, firme, que no titubeé", mencionó en relación a los momentos de tensión que se vivieron y a la desesperación de los padres del bebé. 

Pero luego de unos angustiosos minutos, el pequeño Marcos reaccionó: "Cuando abrió los ojos, me volvió el alma al cuerpo". 

Horas después de lo ocurrido, los padres del bebé llegaron de sorpresa al lugar para agradecerle a Alma por haber salvado a su hijo. 

Mirá su emotivo testimonio en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver