Casi 3 mil autos por hora ingresaron a Mar Del Plata en el inicio de Semana Santa

Mar del Plata

Unos 200 micros de larga distancia llegaron a la terminal de la ciudad costera con pasajes agotados.

Tal como se esperaba, la afluencia de vehículos durante los feriados por Semana Santa, está siendo similar al registrado durante el verano: casi 3 mil autos por hora y 185 micros se dirigen a Mar del Plata en las primeras horas de este jueves.

Según el diario La Capital, las Rutas 2 y 11 iniciaron la Semana Santa cargadas de turistas que provienen principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y hacia el mediodía de este jueves tendía a intensificarse.

A la altura del peaje de Maipú se registraron mil autos por hora, mientras que por el de La Huella otros 2.200 por hora alrededor del mediodía, según pudo saber el medio a través de datos de AUBASA.

Además, casi 200 micros de larga distancia llegaron a la terminal de la ciudad costera con pasajes agotados. Se registró el doble de arribos que el año pasado. Debido a la elevada demanda de pasajes hacia Mar del Plata, las empresas de micros de larga distancia debieron añadir alrededor de 65 servicios adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Éxodo turístico por Semana Santa: 2,5 millones de personas salieron a la ruta

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos informó al medio que “los servicios a Mar del Plata en Semana Santa están todos vendidos desde hace días” y agregaron que “está todo agotado hasta el domingo de pascuas”. De esta manera, 18.141 personas viajarán en tren hacia la costa bonaernese este fin de semana largo.

Aerolíneas Argentinas también reforzó su frecuencia y ofrece dos vuelos diarios, uno por la mañana y otros a la noche, que conectan a Aeroparque con el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.

Asimismo, la ocupación hotelera supera el 70% al mediodía de la primera jornada de este fin de semana largo, pero esperan que incremente la cifra a medida que sigan llegando turistas.

Durante los próximos días, la ciudad mantendrá un clima estable, apenas nublado, con vientos leves o moderados y temperaturas que oscilarán entre los 7 y 20 grados. Se esperan lluvias para el lunes por la noche.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver