Una familia promedio necesitó 90 mil pesos para no ser pobre en marzo

Canasta Básica Total

La variación mensual de la canasta básica total fue del 7%.

Según los datos del INDEC publicados este jueves, la Canasta Básica Total registró una suba del 7%, esto significa que una familia de cuatro integrantes (dos menores y dos adultos) necesitó $89.690 para no caer en la pobreza.

A su vez, la Canasta Básica Alimentaria tuvo un alza de 6,5%, dos décimas abajo. Para no ser indigente, una familia tipo necesitó $39.862. En doce meses, esta última canasta mostró un alza de 55,2%, mientras que la CBT tuvo una suba interanual de 47,3%. 

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta en 20 años

De acuerdo con los datos publicados, la CBT para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años) trepó desde los $27.122 hasta los $29.026.

La CBA incluye solo bienes de primera necesidad, tomando en cuenta los requerimientos normativos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

En tanto, la CBT amplía la CBA, ya que considera los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver