INDEC: la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta en 20 años

INDEC: la inflación de marzo fue del 6,7%

Educación y Prendas de vestir y calzado fueron las divisiones con mayor alza mensual. Todos los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación de marzo que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 6,7%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%)", precisaron en el informe

Desde el organismo también destacaron que "la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etcétera".

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver