Horacio Rodríguez Larreta presentó un plan pagar impuestos con criptomonedas

Horacio Rodríguez Larreta

Buscan también reducir los tiempos de los trámites públicos y digitalizar documentos para que estén al alcance de la ciudadanía de una manera más sencilla.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta encabezó este martes la presentación del plan Buenos Aires +, una propuesta para agilizar los trámites públicos y habilitar el pago de impuestos con criptomonedasLa presentación fue realizada en el Teatro San Martín junto a otros funcionarios del Gabinete porteño.

Algunas de las documentaciones que van a estar disponibles on line a lo largo de 2022 son los carnets de vacunación, las partidas de nacimiento y los documentos educativos. Además, algunos trámites van a poder hacerse de manera remota, como la solicitud de turnos en hospitales públicos desde mayo y los casamientos virtuales desde fin de año.

TE PUEDE INTERESAR: Estafa piramidal en Córdoba: daba charlas para captar inversores de criptomonedas

Actualmente, en la ciudad existen más de 165 trámites, de los cuales cerca de 40 planean suprimirse y otros tantos digitalizarse. Todo el plan de digitalización de documentos públicos va a estar protegido por la tecnología blockchain, el sistema utilizado por las criptomonedas, aseguró el jefe de Gobierno.

Otra novedad en el plan Buenos Aires +  implica el pago de impuestos con criptomonedas. Esta modalidad no va a reemplazar a los medios de pago tradicionales, sino que se suma como opción de pago, aclaró Larreta. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver