Un balde no es un baño: la ONG que le cambió la vida a 270 familias

Más de 6 millones de argentinos carecen de sanitarios en su vivienda. Por este motivo, Módulo Sanitario se dedica a instalar baños, bachas y duchas en barrios populares a lo ancho y largo del país.

Matían Nicolini, cofundador de la ONG

Matías Nicolini, el cofundador de esta organización, le contó a Telenueve que esta es una problemática de la que se tiene muy poco conocimiento y remarcó que en todo el país "casi el doble de la población de la Ciudad de Buenos Aires está sin baño"

Esta ONG trabaja "para que las familias puedan realizar los hábitos de higiene, lavarse las manos y los dientes, darse una ducha caliente antes de dormir sin tener que salir de su casa, mojarse cuando llueve, tener frío en invierno o estar expuestos a problemas de abusos".

Otro dato impactante que resaltó Matías es que "en el mundo mueren 700 niños por día debido al déficit sanitario". También contó que esta problemática afecta especialmente a las mujeres: "La higiene femenina es muy difícil. Cuando una mujer está en su periodo menstrual la falta de higiene puede tener consecuencias muy graves. O imaginen a una mujer embarazada que tenga alguna pérdida y tenga que ir a una letrina".

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver