¡Insólito! Denunciaron maltrato animal en una plaza de Santa Fe y eran muñecos

denuncia maltrato animal muñecos santa fe

Estaban exhibidos en la plaza por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en Santa Fe. La denuncia sostenía que las llamas estaban "sin agua ni alimento".

Un hecho llamativo ocurrió en Santa Fe, cuando una persona denunció un presunto caso de maltrato animalen la plaza ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

Lo sorprendente de la historia es que cuando el personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llegó al lugar comprobó que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.

“En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, constó en el reclamo recibido a través de la línea telefónica de contacto de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito choque múltiple entre un caballo y dos vehículos en la Panamericana

La situación fue revelada por Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, en su cuenta de Twitter. 

“Como siempre, tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, pero al arribar al lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa, porque los animales, una llama y un pony, vestidos con elementos que suelen utilizarse para cada especie, no eran reales, sino de juguete. Estaban allí para que los peregrinos, principalmente los más pequeños, pudieran tomarse fotos.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver