Cristina y Alberto juntos otra vez después de más de tres meses

Cristina y Alberto en Tecnópolis

En la celebración de los 100 años de YPF, Cristina Kirchner y Alberto Fernández compartieron escenario.

Después de 95 días sin tener diálogo directo entre ellos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, compartieron este viernes el escenario por el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, junto al presidente de la empresa energética estatal, el santacruceño Pablo González. Y donde participó el gabinete nacional, gobernadores y principales dirigentes del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner: "Salvo en los cementerios, siempre hay tensiones"

La foto de los dos líderes de la coalición de gobierno, finalmente se dio. Y si bien antes del acto desde sus entornos aclaraban que no significaría "un símbolo de unidad", en medio de la interna desatada desde la firma del Acuerdo con el FMI, lo cierto es que en los discursos de ambos se dejó entrever empatía y hasta algún diálogo previo a este acto.

Cristina Kirchner habló luego del saludo inicial del presidente de YPF,  reinvindicó su decisión política de estatizar YPF y celebró la recuperación de la empresa de bandera para todos los argentinos: "Pocas cosas más nuestras que esto", dijo. 

La vicepresidenta reconoció que en su gestión no logró controlar la inflación ni la economía bimonetaria: "Puedo admitir que cuando hay una remuneración fuerte del trabajo tenemos tensiones inflacionarias, pero debemos concentrarnos en que gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grandes mayorías (...) El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule para la presidencia de Suiza".

"Hay que sentarse con los empresarios, pero no como amigos, sino pidiéndole que devuelvan algo". Y repitió al presidente: “Te pido que a la lapicera la uses”, en una velada referencia a las reuniones que tuvo con Techint, por la extracción de gas de Vaca Muerta.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver