La dramática situación de un comedor comunitario en Flores: cada vez hay más trabajadores pobres

Sociedad, pobreza, trabajadores pobres, indigencia, ONG, comedor comunitario,

La fundadora del Centro Integral Sol Naciente expone la difícil situación que atraviesan. Atienden incluso a gente con empleo formal, pero cuyo sueldo no les alcanza. Son los denominados "trabajadores pobres".

Tras conocerse el nuevo índice de inflación de mayo y el constante aumento de los precios, cada vez hay más trabajadores pobres. La historia de Florencia es una de las que demuestra que trabajar en blanco no es la solución para dejar de ser pobre. "Lo que me pagan no me alcanza", comentó a Telenueve Central. 

TE PUEDE INTERESAR: "La perspectiva hacia adelante no es buena para la inflación", aseguró el economista Ismael Bermúdez

La joven contó que, a pesar de ser una trabajadora formal, tiene que pedir una ración de comida para ella y su hijo. "Cuesta un poco más ahora que tengo un nene, ahora que tengo una criatura cuesta más", se lamentó. Asimismo, Lidia, que es la fundadora de la ONG, contó que hay muchas dificultades en los últimos años y que cada vez es peor.

"Esto es una especie de estar en el Chaco, a una hora de la Casa Rosada. Nosotros tenemos gente que no sabe ni leer ni escribir porque tuvieron que trabajar. Hoy no tienen trabajo, pero tampoco pueden estudiar", explicó Lidia.

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de mayo fue del 5,1% y la interanual superó el 60%

Además, afirmó que en el comedor comunitario durante la prepandemia llegaban 350 personas para pedir un plato de comida; hoy hay más de 700. También, desde la ONG, piden la ayuda de todos aquellos que puedan darle una mano al lugar para poder seguir sosteniendo la difícil situación de muchas familias que acuden allí. Necesitan sostener la construcción de un nuevo comedor, más alimentos y juguetes para los más pequeños. 

Para ayudar a la ONG con donaciones se pueden comunicar por WhatsApp al 1155935369 o contactarlos por mail: [email protected]

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver