Día del padre: las ventas crecieron 1,4% más que en 2021

Economía, día del padre, ventas, compras, indumentaria, ropa, descuentos,

Desde el sector de comercio afirmaron que el fin de semana largo influyó en baja venta por el día del padre.

Tras haber pasado el día del padre las ventas durante el día del padre repuntó un poco la ventas en comparación del 2021. Según confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aumentaron 1,4% las ventas y el 66% de los comerciantes encuestados afirmaron que hubo un nivel igual o mejor de ventas que durante el período anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentó el 12% el precios del gasoil: el litro pasó de $113 a más de $126 en la Ciudad

Por otra parte, en cuanto a los rubros, en promedio por ticket en librerías se gastaron 3 mil pesos, electrodomésticos 13 mil y el promedio total de ventas por ticket fue de 6.700 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías?: una encuesta sobre redes sociales evidenció qué usos reales les dan los internautas

Asimismo, Salvador Femenía de la CAME sostuvo que "el crecimiento de las ventas fue moderado pero tenemos un paliativo fue un fin de semana extra largo, también mezclado con turismo y agregale que algunos viajes familiares fue el regalo del día del padre que no es un tema menor. Lo que más se consumió fueron celulares e indumentaria y algo de electrónica".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver