Toda una luchadora: Tiene "huesos de cristal" y necesita una silla para mejorar su calidad de vida

Toda una luchadora: Tiene "huesos de cristal" y necesita una silla para mejorar su calidad de vida

Rocío de 16 años convive con una enfermedad que no tiene cura. A pesar de la adversidad, sale adelante con mucha fuerza de voluntad. Cómo ayudarla.

Rocío Milagros Geréz es una adolescente de 16 años que lleva adelante un estilo de vida totalmente distinto. Cuando era tan solo una bebé recién nacida, médicos le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, un trastorno más conocido como "huesos de cristal".

A causa de un defecto genético, se ve afectada la producción de colágeno en su organismo. Entonces, sus huesos pierden fortaleza por la deficiencia de dicha proteína.

Rocío sufrió la primera fractura a los 10 días de vida. Y, a lo largo de los años, otras 200 más. Desde entonces, ella y su mamá Josefina dejaron de contabilizarlas. "Los huesos son completamente frágiles a cualquier movimiento o caída", relató ella, con mucha fortaleza, en diálogo con Telenueve.

Luego, reveló en qué consiste su día a día y cómo afronta la adversidad: "Voy al colegio, después a mi casa. Todo es un esfuerzo todo el tiempo. Me gustaría salir a caminar cosa que no se puede ... Hay fracturas más grandes, otras son microfracturas".

La enfermedad que enfrenta Rocío no tiene cura, pero existen soluciones para que ella pueda tener una mejor calidad de vida. Hoy, precisa comprar una silla de ruedas eléctrica que contribuye a un mejor traslado por la ciudad con menor riesgo de que sus huesos se quiebren.

Cómo ayudar a Rocío

En su perfil de Instagram, se puede participar con la compra de bonos. También, ayudando directamente con donaciones a su cuenta bancaria: Banco Macro, CBU: 2850516940095385575058 / Alias: SILLAROCIO.

Deslizá para arriba y mirá el informe completo del periodista Leonardo Maraval.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver