Continúa la toma del colegio Mariano Acosta y se suma uno más: los alumnos rechazan las pasantías

Sociedad, colegio, escuelas, toma de colegios, CABA, pasantías,

Los alumnos piden que mejore la calidad de las viandas y que hagan remodelaciones en los colegios.

La toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires comienza a crecer, ya que a la que había en el Mariano Acosta el viernes pasado se suma el colegio Lengüitas y no se descarta que en las próximas horas se sumen más. Los estudiantes están pidiendo la mejora de las viandas, el rechazo a las pasantías obligatorias y mejoras en las condiciones edilicias.

TE PUEDE INTERESAR: Sin acuerdo por los neumáticos: se agrava el conflicto

Según confirmaron muchos de los alumnos, el rechazo a las pasantías no rentadas es que las empresas no tienen nada que ver con la orientación que tienen los colegios. “Las pasantías y con hambre no se puede estudiar, en nuestra escuela no tenemos viandas y tenemos un curso que tiene horario de almuerzo y el resto no”, explicó una alumna.

TE PUEDE INTERESAR: Veranear en la costa argentina: piden hasta 1 millón de pesos para alquilar

Por otra parte, otra de las alumnas contó que “se propuso que sean orientadas a cada orientación de las prácticas, pero no se tomaron en cuenta. Por ejemplo, uno de los casos, en la orientación del bilingüe, fueron a un hotel a intercambiar con gente extranjera y terminaron limpiando platos, ejerciendo otra labor que no estaba para nada propuesta desde un principio”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver