Alberto Fernández señaló como “lapidario” el informe del FMI por el préstamo a Mauricio Macri

Economía, FMI, préstamo con el FMI, Alberto Fernández, Mauricio Macri,

El presidente analizó el informe que realizó el FMI contra las políticas que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández habló sobre el informe que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo que le otorgó el organismo a la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.

“El informe teniendo en cuenta que son responsables es lapidario pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debería haberlo admitido”, explicó Fernández y agregó que no esperaba más del FMI.

Por otra parte, el FMI explicó en el informe cuáles fueron los fracasos del gobierno de Macri y afirmaron que no pudieron “restablecer la confianza en el Mercado, la reducción de la inflación y de los desequilibrios externos y fiscales; la protección de los segmentos más vulnerables de la población”.

En cuanto a la fuga de capitales que siempre se le adjudicó a la administración luego del préstamos, el FMI aseguró que “el aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales, ejercieron una presión considerable sobre el tipo de cambio”.

Además, el informe remarca que el cepo generó que “las autoridades descartaron la reintroducción de medidas de gestión de flujos de capital, y no hubo un ‘plan b’ acordado con las autoridades desde el principio”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver