¿Victoria Donda renunció al INADI o el Presidente la desvinculó?

¿Victoria Donda renunció al INADI o el Presidente la desvinculó?

Hay voces cruzadas respecto al desvinculamiento de Victoria Donda del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Victoria Donda comunicó en su cuenta de Twitter que renunció a su puesto como titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Sin embargo, el Gobierno salió a responderle a Victoria Donda -a través del Secretario de Gabinete, Juan Manuel Olmos- que "el Presidente perdió la confianza en su capacidad"

TE PUEDE INTERESAR: Brasil se prepara para despedir a Pelé

La ex titular del INADI lo anunció en su cuenta de Twitter donde compartió una carta en la que dejó fuertes críticas al Gobierno de Alberto Fernández. "Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política", expresó en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:Murió Pelé: la icónica entrevista con Pinky y la pelota de trapos que cambió su vida  

Y agregó: "Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos". 

Por otra parte, él le transmitió "la decisión del Presidente de no renovar su intervención al frente del INADI" debido a "la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo". Y fue "la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato". 

¡Mirá la entrevista completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver