Murió Pelé: la icónica entrevista con Pinky y la pelota de trapos que cambió su vida

Murió Pelé: la icónica entrevista con Pinky

El ídolo falleció este jueves 29 de diciembre, luego de una larga lucha contra el cáncer de colon y una infección respiratoria. Por eso, recordamos cuando en 1995 le concedió un reportaje exclusivo a Canal 9 de la mano de la estrella Pinky.

Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, fue un ídolo del fútbol mundial y una de las grandes estrellas del deporte junto con Diego Armando Maradona. La Perla Negra debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Selección con 77 goles. En el día de su muerte, compartimos la entrevista que le brindó en exclusiva a Canal 9 en 1995. 

TE PUEDE INTERESAR: 9 en el Tiempo: el Doctor Tangalanga y una broma telefónica memorable

Fue en el ciclo de entrevista "Parece que fue ayer" conducido por la emblemática Pinky (Lidia Elsa Satragno), donde Pelé habló sobre la primera pelota con la que jugó: "Fue una pelota de trapos, medias con papeles y un montón de cosas adentro". "Hacíamos una pelotita y ya jugábamos el partido ahí", contó O Rei. El ídolo nació en Três Corações, un municipio ubicado en el sur del estado de Minas Gerais, en Brasil. 

"Después más tarde, a los 13 años, ya cuando era juvenil, la pelota tenía una abertura para rellenarla. Los niños en esa época no teníamos esta facilidad de tener una pelota perfecta con una industria que hace pelotas para niños", agregó Pelé. Además, dijo que la llamaban "pelota de boca" porque tenía, justamente, una boca para rellenarla. "Tenía que cocer y cerrar la bola", comentó entre risas.  

TE PUEDE INTERESAR: Messi soñaba a los 17 años con jugar en un Mundial

Asimismo, el adorado Pelé habló sobre su experiencia en el primer día en el Maracaná en 1957: "Fue una locura, tú imagina un muchacho que viene del interior jugando una Copa Roca contra Argentina, que era muy importante con 180 millones de espectadores". "El gol a Argentina fue una jugada de mediocampo y fue el primer gol con la camisa de la Selección de Brasil y eso me ha dado toda la confianza a los 17 años", finalizó.  

¡Mirá la entrevista completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver