Juntos por el Cambio rechazó el juicio político a la Corte Suprema: "Esta vez, tampoco podrán"

Política, Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, juicio político, Corte Suprema de Justicia,

El Gobierno nacional suma apoyo para realizar el pedido y la oposición presentó un comunicado.

En medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición por el pedido de juicio político a la Corte Suprema, Alberto Fernández convocó a los gobernadores para avanzar con el pedido y Juntos por el Cambio publicó un comunicado rechanzando la iniciativa del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de transporte público: en cuánto quedan los pasajes

El encuentro entre el mandatario y los gobernadores fue durante la mañana del lunes en la Casa Rosada, donde Fernández buscó mostrar que todo el oficialismo está a favor de la medida con el apoyo de varias provincias aliadas.

Por otra parte, Juntos por el Cambio presentó un comunicado donde sostuvieron que “durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del gobierno”.

“La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”, continúa el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: "Venimos a contar nuestra desesperación de haberlo perdido", habló el papá de Fernando Báez Sosa

Asimismo, desde la oposición señalaron que “así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán” y remarcaron que “estas maniobras desesperadas contra la justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver