Aniversario de la aprobación de la Ley del aborto: el tortuoso camino para despenalizarlo

Sociedad, aborto, aborto legal, ley del aborto,

Carla Czudnowsky realizó un informe con una serie de entrevistas por el aniversario de la aprobación del aborto legal en nuestro país.

En un nuevo informe de Telenueve Central, la periodista Carla Czudnowsky hizo una serie de entrevistas sobre la vigilia previa a la aprobación de la ley del aborto, como también todas las manifestaciones que se realizaron previamente y con posterioridad.

Dolores Fenoy, integrante de la Campaña Nacional por el aborto legal explicó que desde el año 1984 milita para que el aborto sea legal, seguro y gratuito. 

Por otra parte, Yamila Picasso, también integrante de la Campaña contó cómo fueron los momentos previos a la aprobación y las diferentes marchas que se realizaron para apoyar la ley.

El aborto en primera persona: cómo se puede acceder a este derecho 

Camila contó cómo fue el proceso que atravesó con la nueva ley para abortar y las sensaciones que tuvo al saber que muchas no pudieron hacerlo de la misma manera que ella.

La línea 0800 222 3444 del Ministerio de Salud de la Nación de asesoramiento y derivación recibió 19.000 consultas sobre interrupción del embarazo entre enero y noviembre, cuando en los diez años previos respondió en total 17.302 llamados vinculados a este derecho

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver