Cristina Kirchner apuntó contra Milei en La Plata: “¿Qué me venís a joder que te tenemos miedo?”

Cristina Kirchner

La vicepresidenta habló en el Teatro argentino de La Plata, donde destrozó al precandidato a presidente y lo comparó a Cavallo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este jueves en el Teatro Argentino de La Plata en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK). Este acto se dio en un contexto de mucha expectativa, debido a la posible definición electoral de la vicepresidenta, tras el comunicado de Alberto Fernández, donde expresó que no irá por la reelección.

"En esta Argentina circular, figuras y hechos del pasado quieren instalarse en el presente para condicionarlo y condicionar el futuro. Estamos en ese raro momento en el que el pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro", comenzó diciendo la ex presidenta, al tiempo que lanzó: "Estamos discutiendo lo que fracasó hace 20 años". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Una mujer denunció que fue abusada sexualmente en un paso nivel de Núñez

Además, luego de una semana agitada marcada por la tensión cambiaria, consideró que "la convertibilidad fue una dolarización no extrema", que "terminó como empezó, con la captura de los plazos fijos".

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todo el discurso fueron las duras chicanas contra Javier Milei, aunque sin nombrarlo directamente: “Acá no es casualidad que la única dirigente condenada, perseguida y a la que intentaron asesinar es una sola. No quiero ser autoreferencial, pero esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué? Si nunca te pasó nada, hermano, si nunca te pasó nada, ¿qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde? Caraduras, caraduras. Es increíble”. De esa forma, la vicepresidenta cuestionó su propuesta de dolarizar y hasta lo definió como el "discípulo con más pelo" de Domingo Cavallo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Floresta: familias duermen en la calle tras el derrumbe

Por otro lado, Kirchner desestimó su candidatura, ante el coro de “Cristina presidenta” de los presentes, la exmandataria aclaró: “Tranquilos, tranquilos no se hagan los rulos ya se los dije muchas veces. Dije que va a ser una clase magristral con un poquito de experiencia de vida”.

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver