Denuncian el acuerdo de Macri con el FMI: las irregularidades que se detectaron

Macri

La Auditoría General de la Nación (AGN) realizó un informe sobre un préstamo del FMI otorgado en junio del 2018 por un monto de casi 57 mil millones de dólares.

El informe fue aprobado por la AGN y detalla la cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo.

Esta mañana, Cristina Kirchner compartió un fragmento del video de la AGN de 5 minutos 16 para contar lo que había sido ese acuerdo. La AGN es el organismo constitucional que tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de todas las actividades estatales. “Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó”, expresó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner será la oradora central del acto del 25 de mayo

Esta es la primera vez en 30 años que la AGN realiza un informe sobre un préstamo del FMI. Alberto Fernández también se manifestó en sus redes sociales respecto a los resultados de esta auditoria. 

“Más que una deuda es un delito. El informe de la Auditoria General de la Nación demuestra que el préstamo del FMI tomado por Macri ha violado la ley argentina y debe ser investigado con todo el peso de la Justicia”, expresó el Presidente. 

¡Mirá el video completo! 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver