Se levanta el paro de trenes previsto para el jueves

Trenes Argentinos

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con los representantes gremiales y se arribó a un acuerdo.

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) había anunciado un paro de 24 horas para este jueves de todas las líneas de trenes, de media y larga distancia, del AMBA como medida de fuerza ante la falta de convocatoria para una nueva revisión de la pauta salarial.

El gremio lo confirmó por medio de un comunicado, en donde los empleados que están afiliados al sindicato “consideran agotadas las instancias de diálogo con la empresa”, como también explicaron que se vieron obligados a tomar la medida de fuerza para que se termine con la discriminación laboral.

Las líneas afectadas por el paro habrían sido Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano, y comenzará a las 0 del jueves 20 de enero.

Asimismo, el sindicato reclamaba que se aplique la ausencia de remuneración por antigüedad, el no abono de refrigerio, los descuentos compulsivos disfrazados de aportes solidarios, y la falta de pago de títulos secundarios y terciarios para todos los afiliados.

Acta de acuerdo

Acta de acuerdo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver