Multan a Edenor por 20 millones de pesos por los cortes de luz

Sociedad, cortes de luz, Edenor, Edesur, sin luz,

Sin embargo, aseguran que los daños causados por la falta de luz de parte de Edenor y Edesur alcanza los 1.800 millones de pesos.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a Edenor luego que el 11 de enero miles de personas sufrieron cortes de luz. Según había afirmado las empresas explicaron que era por las altas temperaturas y por el récord de consumo de la electricidad.

Sin embargo, luego de la investigación que realizó el ente regulador, la empresa deberá pagar 20 millones de pesos por haber dejado sin luz a 2.3 millones de personas el 11, 14 y 15 de enero.

Por otra parte, Osvaldo Bassano de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios explicó que “lo que no sirve más contra Edesur y Edenor son las multas. No tiene sentido porque no había línea de protección ni una planificación alternativa; o se debe suponer que todo ésto fue intencional. Aprovecharon la suba de la temperatura para cortar y dejar sin luz semanas enteras a barrios completos".

"Para el caudal de ingreso, la valuación que tiene la empresa y los daños causados lleva 1,800 millones de pesos en daños. Entonces 20 millones de pesos… los usuarios lo que quieren ver es el cambio de empresas”, afirmó Bassano.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver