Jujuy: dos chicos menores de edad fueron víctimas de la represión salvaje

víctimas de la represión en Jujuy

Dos hermanos, uno con una discapacidad motriz y el otro con trastornos del espectro autista, que nada tenías que ver con los reclamos, fueron golpeados y detenidos por la policía.

Organizaciones sociales se encuentran realizando reclamos frente al penal de Alto Comedero en Jujuy, exigiendo la libertad de los detenidos, que deberían estar en una comisaria demorados como es el procedimiento legal. 

Entre los detenidos se encontraban dos hermanos, que no habían participado de ningún reclamo. Los menores habían ido a buscar hojas de coca, algo común en el norte argentino.

 TE PUEDE INTERESARWado de Pedro lanzó su candidatura oficial a presidente mediante un spot de campaña

La defensoría de menores tuvo que intervenir para que se logre la liberación de los menores. La madre de los menores exigió respuestas y contó que a uno de sus hijos “le partieron la cabeza”.

“Como él no expresa las emociones que tiene, al ver, desesperado por su hermano, que lo estaban golpeando, reaccionó y se tiró encima del hermano para protegerlo de los golpes que le estaban dando los policías”, relató la madre de los chicos y agregó que en ese momento fue cuando uno de los policías “le pegó un culatazo en la cabeza”. Luego de su liberación, su hijo le confesó que había temido por su vida. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver