Elecciones en Córdoba y Formosa repercuten en Juntos por el Cambio

Córdoba y Formosa

Las elecciones en la provincia de Córdoba y Formosa se llevaron a cabo el pasado domingo y en ambas triunfó el oficialismo.

En Córdoba, el candidato del oficialismo, Llaryora, obtuvo el 42,7% de los votos, seguido por Luis Juez, de Juntos por el Cambio, con el 39,7% y Aurelio Elorrio, de Encuentro Vecinal, obtuvo el 3,1%. El kirchnerismo salió sexto, mientras que el voto en blanco fue la tercera fuerza. Esta fue la primera vez desde 1983 que votó tan poca gente en Córdoba.

La derrota de Luis Juez repercutió en Juntos por el Cambio, que había puesto muchas fichas en este candidato. Patricia Bullrich viajó igualmente a Córdoba para acompañar a Juez y twitteó: “Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio. Los pactos entre políticos para políticos no van más”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner habló junto a Sergio Massa y en contra de Alberto Fernández

Por otro lado, en Formosa Gildo Insfrán del Frente de Todos ganó por octava vez las elecciones con el 69,9% de los votos, lo siguió Fernando Carbajal de Frente Amplio con  20,2% y en tercer lugar, Francisco Paoltroni de Libertad y Trabajo con el 9,4%. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver