La primera perra "partera": acompañó a su dueña a dar luz

La primera perra "partera": acompañó a su dueña a dar luz

Ocurrió en Inglaterra. Es una perra de asistencia porque su dueña tiene autismo y trastorno de ansiedad. La importancia de los canes en el vínculo con los humanos.

"Belle" es la primera perra en el mundo que accedió a la sala de partos a acompañar a su dueña Amee Tompkins, una mujer británica que padece autismo y trastorno de ansiedad.

Ocurrió en Inglaterra, precisamente en el Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en la localidad inglesa de Netherfield, a pocos kilómetros de Londres. "Belle tuvo que pasar una evaluación de riesgos antes de que se le concediera acceso a la sala de partos", dijo Amee en una entrevista con la BBC.  

TE PUEDE INTERESAR: Conmovedor: la reacción de la chimpancé que vio el sol por primera vez en su vida

Belle es una perra de asistencia. Cuando detecta que su dueña está estresada o con dolor, ella se acuesta a su lado para brindarle el apoyo necesario. "Ella me dio algo más en lo que concentrarme cuando todo lo demás sucedía a mi alrededor", contó la madre.  

Los perros de asistencia tienen un rol fundamental en el vínculo con los humanos y lo que generan. En Bocalán Argentina se entrenan y entregan perros de asistencia para niños diagnosticados con TEA menores de 10 años y para personas con discapacidad física. Los perros de servicio para niños con autismo se entrenan pensando en mejorar la inserción del niño y su familia en la vida social, haciendo énfasis en la seguridad vial.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver