Dólar blue: La justicia investiga a los clientes de “el croata”

d

Mientras “El Croata” regreso al país, la justicia investiga los movimientos en las cuevas allanadas en el microcentro porteño.

“El croata” volvió al país desde Brasil y se presentó ante la justicia. Ivo Rojnica estuvo en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi junto a su Gastón Marano. La Aduana/AFIP y la PFA siguen el rastro de Rojnica, señalado como cabeza de Nimbus Group, allanada la semana pasada.

La investigación se centra en la ruta de dinero de la cueva vinculada al financista.

En tanto, los coletazos de la cueva porteña llegaron a Rosario. El nombre bajo la lupa es el de la financiera, casa de cambio y Alyc Transatlántica. Las oficinas fueron puestas bajo custodia de fuerzas federales para evitar que la empresa se desprenda de evidencias.

Es inminente el allanamiento de domicilios del grupo, uno de los principales operadores financieros de Rosario que también está vinculado a varios mega emprendimientos inmobiliarios, otros negocios. El grupo de Horacio Angeli fue sponsor de los clubes de fútbol Newells y Central y tiene sucursales en el aeropuerto de Rosario, en la peatonal Córdoba y en la ciudad de Venado Tuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Axel Kicillof: "El plan del FMI en Argentina es un fracaso"

Las líneas de investigación trazadas a partir de la documentación encontrada en los allanamientos a las oficinas del “croata” Ivo Esteban Rojnica, sugieren que el entramado de sociedades y nexos por operaciones cambiarias de la “cueva” que comandaba tuvieron por objetivo una maniobra más sofisticada que aprovechaba la brecha: la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver