La provincia salió al rescate de las farmacias por la suspensión de venta de medicamentos

sddss

Hace semanas esta situación se viene agravando, debido a la falta de pagos de las droguerías.

El gobierno bonaerense adelantará $800 millones para reanudar la venta de remedios a afiliados de prepagas y obras sociales, que estaba siendo suspendida en varias farmacias de la provincia.

Estas suspensiones en la venta de medicamentos, ocurre por las demoras en los pagos de hasta 90 días en medio de la inflación, las farmacias habían dejado de vender medicamentos con descuento, en especial a beneficiarios de IOMA y PAMI.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Farmacéuticos Provincial acordaron que el estado bonaerense, a través de IOMA, pague, a partir de ahora, en el plazo de 45 días.

TE PUEDE INTERESAR:  Sigue prófugo uno de los atacantes de Lautaro

Según Homero Giles, presidente del IOMA, esto ocurre por "la sumatoria del aumento de precios repentino de un 30%, del acortamiento del plazo de pago que lo llevaron de 20 días a una semana. Y pisaron la entrega de medicamentos, redujeron la entrega de medicamentos. Antes te entregaban 100 y ahora 50 del mismo medicamento. Esto forma un combo explosivo para las farmacias que no pudieron contener, porque tienen un circuito de cobro de 30/60/90 días".

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver