Idas y vueltas: cómo quedará el gabinete de Milei

gabinete

Si bien ya están confirmados algunos integrantes del Gabinete de Javier Milei, las versiones de más nombres circularon durante todo el día.

Durante todo el día circularon diferentes versiones acerca de quienes van a estar al frente de las 8 carteras que formarán parte del nuevo gobierno que empezará el próximo 10 de diciembre.

En las entrevistas que brindó a la mañana Javier Milei confirmó dos nombres, pero en las primeras horas de la tarde, el la cuenta de X que presentaron, La Libertad Avanza comunicó que los ministros se conocerán cuando comiencen a presidir el país los libertarios. 

Te puede interesar: Bertie Benegas Lynch: "La gente demuestra todos los días que quiere dolarizarse"

Los ministros confirmados son:

 

  • Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia: La primera reacción en comodoro Py acerca de la designación del abogado penalista, fue auspiciosa. Durante su mandato, Javier Milei tendrá que nombrar a nuevos integrantes de la Corte Suprema y al procurador.
  • Carolina Píparo como directora del ANSES: Según contó el presidente electo, la diputada estará acompañada por Juan Manuel Verón quien trabajó activamente en la reforma del sistema previsional mexicano. "Los daños causados son tan grandes que primero hay que poner en valor las estructuras, para poner a funcionar otro modelo", explicó Milei sobre los pasos a seguir en el organismo.

 

Los posibles ministros a confirmar:

 

  • Nicolás Posse: Se habla de él como posible Jefe de Gabinete. En este momento esta de licencia en su puesto de la empresa Aeropuertos 2000.
  • Federico  Sturzenegger: Su nombre suena fuerte para eMinisterio de Economía después de que MIlei lo nombrar en las entrevistas. Sin embargo, el economista también habló de Luis Caputo y de Luciano Laspina.
  • Guillermo Francos: el representante del BID en el gobierno de Alberto Fernández iría al Ministerio del Interior: El "cavallista" Intentará ser el nexo entre el futuro gobierno  y los gobernadores, que en su mayoría son peronistas.
  • Diana Mondino: Sería la responsable de las relaciones exteriores.
  • Sandra Petovello: La periodista estará al frente del nuevo ministerio de Capital Humano.
  • Emilio Ocampo: Será el responsable de, supuestamente, cerrar el Banco Central.
  • Guillermo Ferraro: Tras anunciar un corte total de la obra pública, que pasará a ser regida por mecanismo privado, Milei explicó que ese ministerio se llamará de Infraestructura.
  • Defensa y Seguridad: este puesto será delineado por Victoria Villarruel.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver