Baja el dólar, pero no paran de subir los precios

sd

El precio del dólar continuo a la baja en las semanas previas a la asunción del nuevo gobierno.

Después de semanas furiosas pos elecciones, el dólar blue comenzó la semana por debajo de los mil. También bajaron los dólares bursátiles, el riesgo país y suben más de 12% las acciones argentinas en Wall Street. Paradójicamente, los precios en la Argentina no paran de subir. Primero fueron los combustibles, cuando la petrera estatal YPF y luego se sumaron las otras marcas retocaron los precios.

La carne y los lácteos también tuvieron un incremento y el kilo de pan ya tocó los 1.400 pesos en algunas panaderías. Se venía anunciando desde la semana pasada y hoy se hizo efectivo. El kilo de pan arriba de los mil pesos. El aumento se vio reflejado principalmente en la provincia de Buenos Aires. En algunos comercios llegó a cotizar 1.300 el kilo.

TE PUEDE INTERESAR: Quién fue "Rebe De Lubavitch", el rabino cuya tumba visitó Javier Milei

En San Juan, Santa Fe y Bahía Blanca llegó a venderse hasta 1.400 pesos el kilo de pan. El incremento está atribuido principalmente por el alza de los costos de producción y el dato de inflación de octubre.

En este escenario, los panaderos adelantaron que el precio no quedará fijo. Al mismo tiempo, los lácteos sufren aumentos del 15%, derivados de cerdo un 40% en las últimas 2 semanas. Los artículos de limpieza sufrieron subas de hasta 25% en las últimas dos semanas. Así lo confirmaron los trabajadores del sector. El detergente está entre los que más aumentaron. En los productos de origen textil, como los trapos de pisos, se esperan alzas del orden del 30%.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver