Quién fue "Rebe De Lubavitch", el rabino cuya tumba visitó Javier Milei

milei tumba nueva york

El presidente electo inició su viaje a Nueva York con una actividad personal.

El presidente electo Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington. El viaje estaba previsto para la semana pasada, pero fue reprogramado. Con él viajaron también Nicolás Posse, quien será su jefe de gabinete, y Luis "Toto" Caputo, a quien se lo menciona como el posible ministro de Economía.

En la primera parada técnica de su recorrido, en Nueva YorkMilei acudió a "El Ohel" a "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem". 

El Ohel es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe De Lubavitch" y es considerado milagroso. Se encuentra en Queens, Nueva York, y Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

Menajem Mendel Schneerson nació el viernes 18 de abril de 1902 en la ciudad ucraniana de Nikolaiev. Su padre, Rabi Levi Itzjak Schneerson, fue un renombrado cabalista y talmudista; su madre, la Rebetzn Jana, una mujer aristocrática de una prestigiosa familia rabínica. Murió en 1994.

TE PUEDE INTERESAR: Villarruel salió a marcar la cancha: visitas a la Policía y a Gendarmería

Fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y se lo define como “la más grandiosa personalidad judía”, porque tomó un reducido grupo jasídico que casi desapareció con el Holocausto y lo transformó en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.

A las 9.21 (hora de Estados Unidos), Milei ingresó al cementerio de Montefiore acompañado por su hermana Karina, Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina. Allí, dedicó varios minutos a la lectura de salmos frente féretro del reconocido rabino.

A minutos de las diez, los hermanos Milei abandonaron el lugar sin dar declaraciones. El único que tomó la palabra fue Werthein, quien brevemente expresó que se trató de "un momento de mucha emoción".

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver