Tras la reunión con los gobernadores, Jorge Macri dijo: "Juntos por el Cambio es una sana oposición"

ff

Continúan las internas en Juntos por el Cambio, en medio de nombramientos de integrantes de ese espacio en el futuro gobierno de Milei.

Fuego cruzado y tensión en la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio. El encuentro de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio alcanzó un pico de tensión que terminó con enojos, gritos y el supuesto portazo por parte de figuras destacadas de la coalición opositora.

El encuentro tuvo lugar en el Club Hípico Alemán, el objetivo era mostrar una foto de unidad que manifieste la sobrevida del conjunto luego de haber quedado fuera del balotaje en las elecciones presidenciales y de que Mauricio Macri haya pactado con Javier Milei, lo que significa una virtual ruptura del espacio fundado en 2015.

Pero la discusión alcanzó niveles de tensión cuando el debate giraba alrededor de la principal disyuntiva: cogobierno o apoyar a Milei.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente electo, Javier Milei se reunió con el consejero de Biden en la Casa Blanca

En relación con toda la polémica, el electo Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri dijo lo siguiente: “Lo más importante de hoy es, reiterar la decisión que hemos tomado los gobernadores de sostener y afianzar la unidad de Juntos por el Cambio. No ganamos la elección, pero ganamos muchas gobernaciones como nunca antes y muchas intendencias. Lo más relevante que queríamos transmitirles a los diputados y senadores nacionales, es nuestra voluntad de mantener la unidad. Entendemos que es valioso que haya un gobierno nacional que valore dirigentes nuestros, esa incorporación si se hace, es en carácter personal. No es una decisión que se toma desde Juntos por el Cambio. Seremos una sana oposición, que escuchará las propuestas que haga el gobierno nacional, que pondrá límites, aportes, control o acompañará en caso de sea necesario”.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver