El Banco Central accedió al pedido de Mercado Pago sobre billeteras virtuales

dd

Luego de la polémica por las idas y vueltas, el Banco Central do marcha atrás con su resolución.

El Banco Central de la República Argentina accedió al pedido de Mercado Pago sobre billeteras virtuales.

El directorio del BCRA prorrogó la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los pagos con QR hechos con tarjeta de crédito. También permitió que se siga usando el debin para cargar cuentas bancarias en Mercado Pago hasta el 1° de marzo. Ambas normas debían cambiar desde este 1 de diciembre.

A partir de marzo, las fintech no podrán ingresar dinero disponible a las cuentas de sus clientes a través de débitos inmediatos y deberán ofrecer este servicio a través del esquema de transferencias pull, es decir, un cambio que introdujo el Banco Central para mejorar la seguridad de los usuarios.

El conflicto se inició el pasado 14 de septiembre cuando la máxima entidad monetaria emitió un comunicado explicando la nueva modalidad de transferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner: “La estanflación es catástrofe social”

El debin es una transferencia online en la cual, quien comienza el trámite, es la persona que cobra, mientras que la parte pagadora, solamente debe aceptar dicho trámite. El caso de las transferencias pull es diferente, ya que son solicitudes que, una vez obtenida la autorización del dueño del dinero, se acreditan de manera inmediata en la cuenta del solicitante. El uso de las billeteras se duplicó en los últimos dos años. Hay 48 tipos diferentes y ya representan el 50% de las transacciones financieras.

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver