La CGT advierte: “Vamos a ser los primeros en salir a la calle”

9

La central trabajadora se expresó haciendo una advertencia al futuro gobierno de Javier Milei.

Dura advertencia de la CGT y organizaciones piqueteras al futuro gobierno de Javier Milei: “vamos a ser los primeros en salir a la calle”. De esta manera lo sostuvo Pablo Moyano, que abrió el acto de asunción de nuevas autoridades de UTEP. Los sindicalistas también les enviaron un fuerte mensaje a los gobernadores.

El representante de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Pablo Moyano dijo lo siguiente en conferencia de prensa: “Lamentablemente, se repite la historia, nuevamente no solamente el macrismo nos vuelve a gobernar, sino lo que más nos duele es que nuevamente el menemismo que creíamos desterrados en nuestro país, nuevamente lleva las políticas contra de los trabajadores. Creo que esta unidad que se está dando en este momento en este salón tan importante de la CGT, va a ser el principio de la unidad, que justamente se va a dar en la calle cuando empiecen a joder o a quitar los derechos a los trabajadores organizados, y los progresos que hemos obtenido en los últimos años. Este es el compromiso de la CGT seguramente con los compañeros de la UTEP, y muchas otras centrales sindicales, que cada vez que quieran un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en salir a calle, como hicimos en el 2017 en el gobierno de Macri”.

Te puede interesar: Luis Petri será el ministro de Defensa de Milei

CGT nuevas autoridades de la UTEP

La unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular presento en la CGT a sus nuevas autoridades elegidas en más de 500 lugares de votación en todo el país.

El resultado respaldó a la lista de la unidad denominada celeste y blanca por tierra, techo y trabajo, que llevaba a Alejandro “Peluca” Gramajo como candidato a secretario general.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver