Tras la marcha de la CGT se produjeron incidentes entre los manifestantes y la policía
La policía de la Ciudad reprimió a un pequeño grupo de manifestantes en la calle Corrientes.
27 de diciembre de 2023
En la jornada de hoy, tuvo lugar la marcha convocada por la CGT contra las medidas del gobierno de Javier Milei. La convocatoria tuvo lugar en los Tribunales, y no se produjeron incidentes. Minutos después de la marcha, cuando los manifestantes se retiraban, ocurrió un accidente de tránsito en Avenida Corrientes, donde un colectivo chocó a un efectivo de la policía. Luego de eso comenzaron los incidentes entre los manifestantes y la policía. Un grupo intentó cortar la avenida Corrientes a la altura de Uruguay. La policía desalojó la calle, hubo forcejeos, golpes y 7 detenidos. En el gobierno porteño aseguraron que los involucrados pertenecen a partidos de izquierda.
Los incidentes se desataron cuando las distintas agrupaciones se desconcentraban pacíficamente.
En ese instante la tensión se trasladó a la avenida Corrientes, a la altura de Uruguay, donde un grupo de personas intentó cortar el tránsito y se enfrentó con la policía. Minutos después, llegó la gendarmería para reforzar el operativo.
El primero de los detenidos fue identificado como Martín Brunas, candidato a comunero por Unidad Popular. Llevaba una remera roja y unas bermudas. Lo esposaron y lo escoltaron entre dos efectivos. Otro de los apresados es Agustin Ricardi, miembro de Correpi. Además, aprehendieron a otras 5 personas, entre ellas 2 mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Los principales puntos del proyecto de la “Ley Ómnibus” que Milei envió al congreso
La policía desalojó la avenida Corrientes de manifestantes, pero terminaron ellos mismos sobre la calle impidiendo el tránsito. A las 15 comenzó a normalizarse la situación y a bajar la tensión en el centro. Con la avenida Corrientes liberada, algunos de los manifestantes se reagruparon en el obelisco.
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue atropellado por un colectivo de la línea 26 en el cruce de la avenida corrientes y Uruguay, mientras participaba del operativo de seguridad en microcentro por la desconcentración de la marcha de la CGT a Tribunales. La unidad que embistió al hombre con chaleco celeste fue la 232. Ante la situación, el chofer frenó y se puso a disposición de otros efectivos, que rodeaban la zona y subieron al colectivo para realizar peritajes
El afectado pertenece a la división verificación vehicular de la policía de la ciudad y se encuentra consciente y con una herida sangrante en el cuero cabelludo. El efectivo fue trasladado al hospital Italiano.