La inflación en CABA marcó un récord al llegar al 21,1% en diciembre

DFC

El índice de precios en la Ciudad de Buenos Aires, marcó una cifra histórica.

En la antesala al número de inflación a nivel nacional del mes de diciembre, el guarismo de suba de precios de la Ciudad de Buenos Aires, marcó un nuevo récord. La inflación porteña fue del 21,1% en diciembre y del 198,4% el último año: llegó a su récord desde 2012. La dirección de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el dato del 2023.

Los índices que más subieron en diciembre fueron alimentos 30,4%, transporte 30,4 %, cuidado personal 26, 9 %, bebidas alcohólicas y tabaco 23, 3 %.

Te puede interesar:  Comienza el debate en las comisiones por la "Ley Ómnibus"

Mientras tanto, el próximo jueves se conocerá la inflación a nivel nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el jueves la variación que registró el índice de precios al consumidor (IPC) en diciembre pasado que, según estimaciones privadas, se habría ubicado en un rango de entre 25% y 30%. De confirmarse este porcentaje, el acumulado del año se ubicaría por encima del 200%. Hasta noviembre pasado, la inflación interanual acumulaba una suba del 160,9% interanual, según el INDEC.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver