Fuerte aumento de la canasta básica porteña: $495 mil para no ser pobre

54

A la espera de los números de inflación a nivel nación que serán difundidos mañana jueves.

Se conocieron los datos de la canasta básica para una familia tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para no ser pobre, una familia porteña necesitó casi $495.000 en diciembre. Esto fue producto de que la canasta básica total se disparó 24,7% el mes pasado, indicó la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEYC) porteña.

Este dato se conoce a la espera de lo que será mañana el informe de inflación que dará a conocer el INDEC para diciembre de 2023, que dará el número final del aumento de precios para todo el año.

Te puede interesar: Caputo y Posse se reunieron con el FMI y calificaron al encuentro como positivo

Estos $495 mil pesos cubren la demanda de alimentos básicos para una familia tipo de 4 personas. Cabe recordar que este número no incluye el alquiler, por lo que este número sería aún mayor.

Para no caer en la indigencia, una familia tipo necesito en diciembre unos $290 mil. En este caso tampoco se incluye los números de las prepagas, que han sufrido un aumento de 40% en el último mes. Mientras tanto, una familia tipo porteña, necesitó en diciembre $745 mil para ser clase media.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver