Luego de la derogación de la ley de alquileres, aumentaron las ofertas pero son impagables

sadsad

Precios por las nubes, aumentos trimestrales hacen muy difícil alquilar en Capital Federal.

Luego de la derogación de la ley de alquileres, los nuevos contratos impulsaron una mayor oferta de propiedades, pero con precios impagables para los sueldos devaluados del promedio de los argentinos. Los contratos muchas veces se ofrecen en dólares; una trampa para el inquilino, por lo difícil de conseguir la divisa extranjera y el constante aumento de su precio.

El mercado está proponiendo aumentos por encima de la inflación, un 30% trimestrales. Desde las cámaras inmobiliarias enfatizan que han aumentado las ofertas. Se estima que en estas semanas aumentaron un 10% las ofertas, por primera vez en 27 meses, solo en la Ciudad de Buenos Aires. Muchos propietarios que estaban esperando, hoy están trayendo las propiedades a ponerlas en oferta de alquiler. Según los especialistas del sector inmobiliario, si bien ahora los precios están por las nubes, este aumento de la oferta, traerá en el corto y mediano plazo una baja de los precios por la cantidad de oferta de propiedades. Lo cierto es que hoy en día alquilar en Capital Federal se hace muy difícil por los elevados costos de los departamentos. A esto, también se le suma que muchos propietarios, alquilan en dólares.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación de diciembre fue de 25,5% y el acumulado del 2023 fue del 211,4%

Luego de la derogación de la ley de alquileres, el mercado establece contratos actuales a plazos y moneda a convenir entre las partes, con aumentos negociados. Por ejemplo, un dos ambientes en CABA, con un contrato anual, fija 4 aumentos del 30% acumulativo. De enero a marzo por un departamento de dos ambientes en Saavedra se cobra unos $300.000, entre abril y junio unos $390.000, junio a septiembre $507.000 y de octubre a diciembre $659.000 promedio.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver