Rebelión de los mozos de la Rosada por los recortes

rosada

Por la suspensión de las horas extras, los mozos de Casa Rosada evalúan qué medidas de reclamo iniciar. Algunos de sus sueldos no llegan a los 200 mil pesos.

La resolución de Jefatura de Gabinete, que establece la suspensión de las horas extras para los trabajadores del Estado, puso en pie de guerra a los mozos de Casa Rosada.

"A partir del día de la fecha, queda suspendida la asignación de horas extraordinarias, debiendo programarse las tareas operativas en la jornada legal normal de trabajo de cada agente”, reza la normativa que debe aplicarse en toda la administración pública.

Según lo expresado por el Gobierno, quienes necesiten realizarlas deberán justificarlas con un informe laboral. En este marco, los mozos de la Casa Rosada quedaron en una posición muy desfavorable, teniendo en cuenta que su percepción salarial está regida, en gran parte, por horas extras que han sido un mecanismo compensatorio. Sacándoselas, sus ingresos se verán reducidos en un 50%: hay sueldos que no alcanzarán los 200 mil pesos.

Te puede interesar: Argentina tuvo la inflación más alta del mundo

Esta tarde, hubo una asamblea en el comedor de Balcarce 50 presidida por ATE, donde se llegó a la conclusión de que no se descarta el paro.

Esta medida, no solo afecta a los mozos, sino también a una buena cantidad de trabajadores del Estado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa y explicó que sí se pagarán, pero que lo que busca el Ejecutivo es no convalidar "ilegalidades".

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver