La CGT le pidió a los diputados que "no traicionen a los trabajadores"

moyano

Pablo Moyano y Héctor Daer encabezaron el reclamo de la CGT y le marcaron la cancha a los legisladores que están debatiendo la Ley Ómnibus.

Ante una convocatoria multitudinaria en el Congreso de la Nación, los principales referentes de la CGT se refirieron al ajuste, al tratamiento de la Ley Ómnibus y al mega DNU. 

En su discurso, Pablo Moyano le pidió a los diputados que "no traicionen a los trabajadores" y se refirió a quienes "hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita" y que cuando tienen que rechazar una ley que va en contra de los trabajadores se "esconden" y hay que ir a buscarlos a sus despachos. 

El dirigente también se refirió al ministro de economía, Luis Caputo, de quien recordó que "se fugó 54 mil millones de dólares". "Si lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al riachuelo", aseguró haciendo un paralelismo con los dichos de Javier Milei. 

Te puede interesar: Ley ómnibus: el gobierno consiguió dictamen con disidencias

Para finalizar resaltó el ajuste que están sufriendo los trabajadores, los más necesitados y los jubilados. También mencionó la ley de alquileres, y la quita de los subsidios al gas y la luz.

Héctor Daer: "Una cosa es andar en una camioneta con una motosierra y otra cosa es gobernar"

A su turno, Héctor Daer dijo que no reniegan de la democracia y que entienden que Javier Milei fue elegido por el pueblo, pero recalcó que a la CGT "la eligieron los trabajadores".

"Una cosa es andar en una camioneta con una motosierra y otra cosa es gobernar", diferenció y señaló que "es necesaria la templanza enfrentar el debate y tener equilibrio". Además advirtió: "Nos corren con la libertad, pero acá la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización de jubilados. Quieren las acciones de los jubilados a un precio vil".

"Con la libertad quieren vender las empresas del estado, regalar aerolíneas y no quieren que suceda esto", dijo Daer sobre el reclamo. En este sentido, le advirtió al Gobierno: "Que no criminalicen la protesta, porque les va costar en todo el mundo y en la Argentina".

Te puede interesar: Más de 57.000 denuncias por extorsión y aprietes recibió la línea 134 del ministerio de Seguridad

Sobre el DNU y la Ley Ómnibus, el líder de la CGT se preguntó: "¿A dónde van?" : "Ningún diputado o diputada se puede hacer el distraído". "Van a destruir los derechos individuales y colectivos de los trabajadores", explicó.

Para finalizar, aseguró que "quieren más privilegios para los que más tienen y por eso van por la cultura".

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver