Pablo Moyano amenazó a Luis Caputo: “Si lleva estas medidas de ajuste, lo van a tirar al Riachuelo”

fsd

Marcha masiva en el primer paro general de la CGT contra el gobierno de Milei.

El representante de la CGT y uno de los principales oradores del acto, tuvo una fuerte frase para el ministro de economía de la nación. Con una fuerte amenaza a Luis Caputo, Pablo Moyano criticó al gobierno.

Pablo Moyano dijo en su discurso frente a la plaza de los Dos Congresos, repleta de manifestantes: “Hace pocos días el Presidente, de forma risueña, con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo”, enfatizó el representante de la central obrera.

También hizo referencia a la polémica vuelta del impuesto a las ganancias: “Este gobierno, al que votaron para que los trabajadores no paguen Ganancias, nuevamente va a ponerle a los trabajadores el impuesto al trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR: Paro general de la CGT: terminó el acto en Congreso y los manifestantes se desconcentran

Además, el referente de la CGT “le pidió dignidad y principios a los diputados para rechazar la ley ómnibus de Milei.

“Diputados y senadores: que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”, pronunció Moyano.

Inmediatamente después de la polémica frase de Moyano, el propio ministro de economía, Luis Caputo, respondió al tweet de Javier Timerman que decía lo siguiente: “Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a @LuisCaputoAR. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”. El ministro Caputo retuiteó y escribió lo siguiente: “Gracias Javier. Espero que la justicia tome cartas en el asunto”.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver