Comedores populares reclamaron frente al ex Ministerio de Desarrollo: “Tenemos hambre”

dsds

Personas con discapacidad reclamaron frente a la Quinta de Olivos y comedores populares frente al ministerio de desarrollo.

En la jornada de hoy, se realizó un reclamo de las cocineras de merenderos populares frente al ex ministerio de Desarrollo Social.

Cocineras y coordinadoras de comedores populares se movilizaron desde la media mañana de hoy al ex ministerio de Desarrollo Social, para reclamarle alimentos a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el marco de la jornada nacional ante la emergencia alimentaria.

El reclamo por la entrega de alimentos, de parte de quienes están a cargo de los comedores y merenderos, va acompañado de una demostración de las múltiples actividades y redes que se generan alrededor de los espacios comunitarios a los que representan en los barrios más humildes de la Argentina. Las mujeres que se manifestaron frente al ex ministerio, dieron a TeleNueve que “le piden al gobierno que normalice el envío de comida a los comedores populares. La gente tiene hambre. Muchos chicos y jubilados es el único lugar que tienen para tener una comida al día”.

Estas mujeres reparten 10 millones de raciones de comida por día y ahora no lo pueden hacer por falta de alimentos.

Te puede interesar: La furia de Milei luego de la derrota en diputados: “Un conjunto de delincuentes y traidores”

Se multiplican las protestas contra el gobierno por la creciente crisis económica. Pese a que se encuentra en este momento en Israel, el "foro permanente para la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad", se movilizó a la Quinta presidencial de Olivos para dejarle un petitorio al presidente.

El propósito fue visibilizar la emergencia que están padeciendo las personas con discapacidad, tanto en lo que respecta a los subsidios que no fueron actualizados, como a la garantía de los servicios y las prestaciones que necesitan.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver