Ley de alquileres: los inquilinos piden que se mantengan los tres años de contrato

Economía, Ley de alquileres, alquiler, aumento de alquiler, inquilinos, inmobiliarias,

Desde el sector también pidieron que se controlen los aumentos si no acompañan la inflación para que los propietarios no se aprovechen.

En medio del debate por una nueva ley de alquileres, desde el sector que representa a los inquilinos aclararon que prefieren que se mantenga los 3 años de contrato pero que se controle los aumentos por parte de los propietarios si no acompañan la inflación.

En cuanto a lo que se está planteando en esta modificación de la ley, Gervasio Muñoz de la Federación de Inquilinos aseguró que "lo que están planteando el oficialismo es que las inmobiliarias vuelvan a decidir cada cuánto aumentan los precios de los alquileres y qué porcentaje. No hay acuerdo entre partes en dos partes que son desiguales. Además, tenés una que son las inmobiliarias que deciden quien tiene una vivienda y quien no".

Asimismo, Muñoz explicó que "los inquilinos necesitamos siempre con urgencia un lugar donde vivir. Digo con urgencia porque los precios están altísimos y porque las inmobiliarias que imponen condiciones abusivas, en general tenemos que dejar todos nuestros ahorros para alquilar".

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver