Bono para contener la inflación: quiénes lo reciben

Alberto Fernández y Martín Guzmán

El dinero comenzará a percibirse en los haberes de abril que se cobran en mayo. "En las circunstancias que se están viviendo, es necesario reforzar la política de ingresos", señaló el ministro Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmánanunciaron este lunes una serie de nuevos bonos para los sectores más afectados por la inflación.

Se otorgará un refuerzo de $18.000 pesos por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. En estos sectores, se abonará en dos cuotas a cobrarse en mayo y junio (correspondiente a los haberes de abril y mayo).

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta en 20 años

Por otro lado, los jubilados, jubiladas y los pensionados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas también cobrarán un adicional monetario de $12.000, en una sola cuota, que se suma al bono anterior de $6000. De esta manera, se completan también $18.000.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto de paritarias y bono de $6000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.

Mirá cómo cobrarlo en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver